02 August 2007

Intolerancia a los volcanes

Siempre he tratado de ser los mas prudente posible cuando se me presenta un problema, una discusión, riña o malentendido. Soy de los que calla y escucha y luego responde, soy de los que gustan escuchar argumentos, analizarlas y luego empezar mi defensa o como quiera llamarse; las muy pocas veces que he levantando la voz, las puedo contar con los dedos y no es que sea sumiso y me deje maltratar al antojo del agresor pero creo que si dos personas gritan al mismo tiempo, nadie se escucha y puede terminar mucho peor de lo que debiera ser. Muchos me dicen que debo tambien estallar, que callarme es otorgarle privilegios al otro, que es falta de autoestima; pero no creo, siempre he sido así, en casa siempre ha sido así y siempre me ha ido bien hasta ahora.

Las pocas veces que he estallado fui incomprendido -tal vez por mi caracter calmado- y con resultados fatales y nada mas para que se hagan una idea ahi les cuento las dos mas monumentales: la navidad del 2001 me rayé porque no me dieron grati y me despidieron de la chamba y 24 de junio del 2005 me rayé por una vaina con mi fantasmita -ex fantasmita ahora-. Esas son las mas sonadas y mas monumentales aunque en ambas solo reclame algo que por derecho me correspondía, pero igual los resultados no fueron los esperados.

Hace uno días, tuve un altercado con mi ex fantasmita y como siempre termino histérica y mandándome al carajo, siempre se quejó de que no decía lo que pienso y lo que siento, pues esta vez y como viene sucediendo muy seguido las ultimas veces, me defendí prudentemente, sin herir, sin insultar, sin insinuar cosas fuera de lugar, muy prudente yo, pero no dió resultado, a ella como siempre se la salió el "Misti" (volcan arequipeño) y como siempre sucede, su orgullo se antepone, fiel a si naturaleza zodiacal (es Leo).

Aunque me gustaria aún tener esa amistad perdida que se ha ido recuperando lentamente, -extraña amistad como dice la gata del tejado caliente- pero desde aquel domingo, algo se perdió, algo murió dentro de mí, las cosas por mas empeño y ganas que le ponga ya no serán las mismas, creo que llego el momento de cerrar eso que aun mantenia abierto ( la esperanza de recuperar nuestra relacion) pero dado los ultimos acontecimientos no sera posible, he tomado una decisión por mas dolorosa que sea, ya lo he decidido y no voy a dar marcha atras como hice siempre, esta vez no seré yo quien de el primer saludo.

2 comments:

La Gata de sus tejados said...

amiguito querido, ya te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir, a veces hace falta que digas "hasta aquí llegué". Ya es hora que dejes tú de ser su red de protección, es tiempo que des un paso al lado, des tiempo a las heridas de sanar, y la dejes madurar por sí sola, tú no debes estarle completando los espacios en blanco, está bien entender y perdonar, pero todo tiene un límite, y es bueno que hayas encontrado tu colmo. A veces eso es lo q hace falta, déjala q se estrelle sola porq es la única manera en q todos aprendemos.
Quizás más adelante puedas retomar una amistad con ella, pero tienes que dejarla que se estrelle sola por ahora. No por ser orgulloso ni rencoroso, sino porque es lo mejor para ti y para ella tb.
Te lo digo porque yo lo he pasado, hay veces en que tienes que saber cuando lucharla y hay veces en que tienes que decir "hasta aquí llegué" y punto.

Kelly said...

Siempre es triste dar por terminada una relacion, a veces no queda de otra que hacerlo de raiz, tratando de cortar todos los lazos posibles, asi evitamos herir y ser heridos, particularmente no creo en la amistad despues de una relacion, es realmente dificil.De que se da, si se da...pero es raro.
Creo que es mejor tratar de quedarse con los buenos recuerdos, en vez de crear y conservar resentimientos post-amor.
Suerte.