24 June 2007

Carpe diem

Hoy ha sido uno de esos días para el olvido, uno de esos días solitarios y grises, uno de esos días en los que tratas de hacer cualquier cosa para salir del aburrimiento, salir a caminar, quizas leer el diario, ver tele, entrar un rato al msn y aún así parece que nada es suficiente, al parecer el día trajo bajo el brazo además de un ligero sol mañanero y mucho frio por las noches, un poco de tedio y harta pereza.
Comienzo a relatar mi día para que vayan entendiendo.

- Desayuné a las 8 am con la mesa vacia, no hay nadie en mi casa, una vez más salieron de viaje, y tener la casa para mi solo al parecer es una excelente oportunidad para descansar y pasar mis días (los pocos días que todos estarán ausentes) calmado, sin ruidos, sin mandados, sin preguntas, sin presencia algunas mas que de mis pitbull's (Valentino y Pompom) que dicho sea de paso ya son ruidosos por naturaleza pero se les tolera porque no hacen preguntas, solo ladrán y mueven la cola cada vez que me ven.

-Luego del desayuno, como todos los domingos desde hace 8 años, voy a la esquina y compro El comercio y me dispongo a mi lectura de siempre, lo primero que siempre busco y leo es El dominical y vaya sorpresa que me lleve porque todo el contenido estaba dedicado enteramente a Mario Vargas LLosa, esta bien yo reconozco que es los mejores escritores peruanos de la actualidad, candidato en años anteriores al premio Nobel de literatura, poseedor de muchas distinciones y premios y me parece bien por el Peru tener un representate de esa maginutud, aunque francamente nose si representa al Perú o a España ¿ustedes que dicen? Es que no me termina de cuadrar como un persona, escritor y que aspiraba a la presidencia de la republica luego de perder las elecciones en el año 90 se fue a refugiarse a España y desde ahi, cobardemente criticar a su país cuando no tuvo el coraje de quedarse en el Perú y lucharla como muchos otros que si se quedaron. Luego de tremenda sorpresa ya el dia se me estaba haciendo pesado.

- 11 am. aprox. preparme el almuerzo, podría irme a almorzar a la calle, pero esta dos semanas estoy a dieta por recomendacion estricta del doctor que al parecer se ha propuesto convertirme vegetariano :( un poco de verdura sancochada, pollito a la plancha, gelatina y agua de manzanilla.

- Ya luego de haber asombrado a Danny ( mi primo el gordo) con mi destreza para las artes culinarias, me toco alimentar a los conejos que son los únicos que se solidarizaron conmigo y comieron su alfalfa en el más absoluto silencio.


1 comment:

La Gata de sus tejados said...

jaaaaaaaaaaaaaa pitbulls o pulgas?? jajajajaja tan lendos pechochos q son PomPom y Valentino!!!
Así que te volviste vegetariano con los conejos, los conejos se solidarizaron contigo o tú con los conejos como es? jejeje :p